Quien me conoce sabe que cada vez valoro más el estilo propio a la hora de vestir que seguir unos cánones establecidos por el mercado. Aún así, tengo que admitir que desde que empecé con esta andadura, con la tienda digital, uno de mis trabajos ha sido ponerme al día de las tendencias en cuanto a la moda.
La entrada de hoy, en comparación con las que os tengo acostumbrades, tiene el objetivo de informar sobre las tendencias de moda de la temporada primavera – verano 2021. Siempre, por su puesto desde un punto de vista subjetivo. Os listaré las prendas de tendencia que más me gustan.
LA GABARDINA – DE LO CLÁSICO A LO MODERNO
Más allá del típico diseño de la gabardina y sus tonos normalmente neutros, esta primavera encontraremos diseños de gabardinas con estampado de flores, de tejidos como la piel, las oversize, o incluso las plastificadas transparentes. Estoy muy a la expectativa de cómo serán estas prendas. Me parece que pueden vestir y dar un toque especial a cualquier look básico.
CONFORT – CHIC
A consecuencia de esta piiiiiii de situación y el teletrabajo, en los meses primaverales veremos muchos looks compuestos por partes de abajo cómodas (pantalones fluídos, chándals) y partes de arriba elegantes (camisas, tops de lencería…). Me recuerda a los meses de confinamiento cuando tenía alguna reunión por zoom y llevaba el pantalón de pijama. Bromas a parte, creo que puede ser una combinación divertida.
CUT OUT
Los hombros la cintura o la espalda descubierta con patrones cut out (agujero, cacho de tela que quitamos en las prendas), en algunas ocasiones asimétricos dejando ver los laterales de un vestido…Personalmente, me parece una tendencia bastante arriesgada, sobre todo aquí en Euskal Herria que la climatología es un poco loca, pero no podemos negar que esta tendencia es cuanto menos, original.
RAYAS
A todo color. Las rayas están presentes en casi todas las primaveras. Este año veremos rayas horizontales, verticales, con muchos colorinchis y esto me encanta. Dicen que lo que vestimos tiene gran impacto en nuestras emociones y ahora más que nunca necesitamos colorinchis y mucha alegría.
COLORES
Hablando de colorinchis estoy súper contenta con los colores tendencia de esta primavera-verano. Se llevarán los colores optimistas y positivos como el amarillo y gris, nombrados “colores del año” por Pantone, pero también el rojo, el verde y, sobre todo, el rosa.
Esta es la lista de las tendencias más prexoxas por mi parte. Todas tienen en común que son divertidas, coloridas y originales. Esperemos que esta primavera sea mejor y la disfrutemos a tope, vestidas con alguna tendencia o no, lo importante es sentirnos a gusto y ser felices a más no poder.
FUENTES:
Comentarios recientes