Todes tenemos en casa esa camiseta/vestido/falda/pantalón básico de fondo de armario que no llama mucho la atención, nos parece un poco soso y no lo usamos demasiado por no saber cómo sacarle partido. En esta entrada quiero daros unos trucos que consisten en combinar esta clase de prendas con complementos para marcar la diferencia y hacer de esa prenda sosa una prenda que transmite personalidad.
1. Joyas y bisutería
Todo un clásico. Cualquier prenda combinada con joyas se convierte en una prenda más estilosa. Puedes elegir piezas que transmitan tu personalidad y así convertir esa prenda en una prenda con tu estilo. Incluso puedes hacer que esa prenda sea mucho más versátil y enamorarte de ella cuando veas todos los diferentes estilos que puedes conseguir tan solo cambiando las piezas de joyería o bisutería. Piensa en esa camiseta blanca básica, combínala con un collar de colorines para un día de verano y con un collar de plata u oro con sus pendientes a conjunto para una cita de noche.
2. Cinturones
Un detalle muy sutil pero que cambia mucho el resultado del look es usar cinturones. Combina dos prendas básicas y añádeles un cinturón, ya verás como cambia el resultado. Es un recurso muy interesante también para usar con tus vestidos para darles un toque especial, incluso puedes utilizar cinturones para moldear tu figura y entallar una prenda ancha si te apetece.
3. Gorras y pañuelos
Un clásico en verano es usar una visera, gorra que además de protegernos del sol dan un toque muy chulo a nuestros looks. También puedes aportar un toque de color a esa prenda con poca gracia con un pañuelo. Puedes ponértelo en la cabeza, en el cuello.
4. Zapatillas o zapatos molones
Un look súper clásico puede convertirse en rockero, más clásico, moderno, bohem.. o de cualquier estilo según el zapato que llevas. Tenlo en cuenta a la hora de combinar tus prendas más básicas.
5. Gafas con rollo
Me flipan los looks sencillos con unas gafotas de infarto. Para verano un tip que puedes apuntar.
6. Contrastes
Utiliza los contrastes de colores para aportar a una prenda básica color y personalidad. Si es una prenda neutra combínala con colores primarios y si es una prenda con color combínala con la gama cromática opuesta para romper y conseguir un look con mucho rollo. Puedes leer este articulo ¿Qué colores me sientan bien? en el que hablo de los colores que nos favorecen y cómo combinarlos a la hora de vestir.
Esto es todo prexoxak, espero que os haya gustado la entrada de hoy. Para ver más tips o trucos puedes seguirnos en @estilotantai. Un besazo!
Comentarios recientes