Kaixo prexoxak, ya es viernes y el cuerpo lo sabe! Y hablando de cuerpo, las que seguís el blog sabéis que doy bastante importancia a la nutrición. Por eso os quería hacer una entrada sobre esta temática. Y como me gusta zampar, de lo lindo, os muestro a continuación 5 ideas de desayunos saludables y riquísimas para empezar el día con energía.
Son ideas de desayunos para cualquier día, incluso los días de entre semana ya que son fáciles y rápidas de hacer. Espero que os gusten:

LUNES

Los lunes son muy lunes a veces y que mejor para empezar la semana que con un desayuno dulce y apetecible como es el Banana Bread. Este bizcocho de plátano lo puedes preparar el fin de semana y es un recurso sanísimo tanto para desayuno como para meriendas. Encima si tienes peques en casa puede ser una actividad divertida prepararlo.
Solo tienes que mezclar:
-3 huevos
-1 plátano maduro
-1 yogur
-3 medidas de yogur de harina de avena integral
-2 cucharaditas de levadura
-1 cucharada sopera de aceite de coco/oliva (si es de oliva 2)
-5 dátiles medjool o 10 dátiles normales previamente remojados (quitar el hueso)

180 grados 50minutos al horno y listo!

Lo acompañamos con fruta y té negro con un pelín de leche o bebida vegetal.

banana bread
MARTES

Los martes suelen ser los hermanos de los lunes y, a mí al menos me da una pereza increíble todo este día de la semana. Por eso hoy toca un desayuno sencillo pero riquísimo. Una tostada con aguacate y jamón, fruta como siempre y un café con leche bien cargadito.

tostada jamon
MIÉRCOLES

Los miércoles tenemos día de entreno y necesitamos mucha energía para afrontar el día!!! Por eso hoy toca ración doble de tostada, las dos con la base de aguacate, una con el jamón que nos sobró de ayer y la otra con un huevo a la plancha, bien de proteína. Café y fruta.

tostada huevo

JUEVES

Ayyy hoy nos apetece el dulce y estamos golosas. Pues hoy toca tostada con queso cottage rico en proteínas y un poco de mermelada casera o baja en azúcar. Café con leche y si nos apetece una onza de chocolate 90% perfecto, y por supuesto, un cafecito.

tostada queso

VIERNES

Día de sobras, pues nada nos marcamos un bol de yogur natural o vegetal con frutas que nos sobren por casa y si queremos podemos añadir semillas y frutos secos, té verde y a por el último día de curro!

bol frutas

Espero que os hayan gustado estas ideas de desayunos para todos los días. Por supuesto, podéis organizarlas como veáis que se adecúan mejor a vuestras rutinas. Para más ideas podéis consultar pinterest. Y si queréis que hablemos de alguna temática en futuras entradas podéis poneros en contacto conmigo aquí. Mila esker por leerme y buen finde!