La piel, el organo por excelencia, al que hasta hace bien poquito no le hacíamos el caso que se merece pero que tanto sufre. Sufre nuestro estrés, nuestra tristeza, nos mantiene conectados con los demás, se nos eriza cuando nos acarician… la piel me ha dado quebraderos de cabeza durante muchos años, sobre todo la piel de mi cara. Por eso, el cuidado de la piel ha sido vital para mí.
Si no me conoces, sufro de acné desde los 11 años. En breves cumplo 28 es decir he vivido más años con la cara llena de granos que sin ella. Se dice fácil pero ha sido una de las causas de sufrimiento, sobre todo, en la época más adolescente. La cara es nuestra carta de presentación hacia la sociedad por lo que podéis imaginar lo que puede ser para una moza de 14 años tener la cara como una paella valenciana.
Obviamente como para cualquier patología, siempre recomiendo ir a un profesional. Y en su día así lo hice, y lo sigo haciendo. Después de varios tratamientos, constancia, ejercicio, buenos hábitos alimenticios y trabajar muchooooooo el estrés, puedo decir que luzco una piel con granos controlada pero de apariencia bastante sana.
La semana pasada me dijo una amiga que qué crema usaba para tener ese brillo tan bonito en la cara. Debo admitir que ese momento spa de ponerme mil plastas en el jeto me relaja profundamente, sobre todo los domingos. Es como un ritual para mi de dar por finalizada la semana. Pero no creo que sea todo por los productos que utilizo, sino que tienen en cuenta muchos factores.
Te enumero algunas recomendaciones que a mi me han ayudado con el cuidado de la piel. Como siempre, pon todo lo que leáis en cuestión. NO Soy dermatóloga, si tienes alguna patología acude siempre a un profesional, paaaar favaaaar.
1.-Así limpiaba así así:
La limpieza. Más concretamente la doble limpieza. Qué importante es limpiar la piel, sobre todo si hablamos de la piel de la cara. Durante el día acumulamos mucha mierdita en nuestros poros y si encima nos maquillamos es vital limpiar la piel. Quete conozco, no uses el champú ni el fairy, que te vas a fastidiar la barrera de tu piel. No, no he fumado, hay gente que para quitar esa sensación de grasita en la piel hace cosas alucinantes. Te recomiendo utilizar un bálsamo, aceite o leche para quitar la primera capa de caquita y un jabón específico para el rostro como segundo paso. Para el cuerpo lo mismo, un gel respetuoso o si tienes la piel seca como yo en las piernas (les llamo Timanfaya por lo largas que son y lo secas que están) existen aceites de limpieza corporal que en contacto con el agua se convierten en una especie de crema, que oye a mi me funcionan bastante bien.
2.-Toma vitaminas pa que te enamores (de tu piel) y nunca nunca llores (del picor y escozor)
Hidratar la piel es súper importante. Aunque sientas que tienes la piel grasa es un error no hidratarla, solo conseguirás que tu piel genere más grasa para proteger tu piel.
Ahora está de moda usar que si sérum, que si hidroxiácidos, que si retinol, vitamina C. Todo eso está muy bien, yo me declaro fan de todos estos compuestos. Pero a veces se nos olvida que se tienen que utilizar en un contexto con una estrategia y no a lo loco. Si estás interesada en añadir este tipo de productos en tu rutina te recomiendo que te asesores por un profesional.
Lo cierto es que si tienes más o menos una piel normal, con que te hidrates con una crema normalita ya es suficiente. Si quieres saber más sobre la piel os recomiendo que sigáis a @melthodology.
3.-Yo si quiero agua, no quiero bebida
Bebe, mucho, y agua please. Es una forma de hidratarte por dentro y eso tiene un gran impacto en cómo luce tu pìel.
4.-Ponte la crema solar, protege tu vida, tu seguridad es muy importante.
No hace falta que diga nada de la crema solar en verano (eso espero) pero te aconsejo que también te la apliques en invierno y el resto de las estaciones. Todos sabemos del daño que cada vez más nos provoca el sol y mientras sea de día el sol está ahí, por lo que es vital proteger la piel durante todo el año. Además de protegernos, si utilizamos un protector solar todos los días, vamos a conseguir retrasar el envejecimiento de la piel, no tener manchitas en la piel. Lo he comprobado en mis propias carnes, mejor dicho pieles. Si te da una pereza que te cagas, hoy en día tenemos bb creams y bases de maquillaje con SPF por lo que no hay escusa que valga.
5.- Come, muévete y ama
Come más comida real, menos procesados, mueve tu pompis y quiérete mucho, todo el rato. Bajarás tus niveles de estrés, tu cuerpo funcionará mejor y la piel eso lo notará. Si quieres saber más sobre alimentación consciente te propongo que leas esta entrada: pautas para una nutrición saludable.
Y eso es todo, nada más, nada menos. ¿Qué te parecen las recomendaciones? Cuéntame por aquí si quieres, cuál es tu rutina, si te cuidas la piel o no. Estaré encantada de leerte. Buen día prexoxa.
Comentarios recientes